La pesquera de carbonero danés echa las redes a la etiqueta ecológica del MSC

La pesquera de carbonero de Skagerrak y el Mar del Norte anunció el lunes su certificación como sostenible por parte del Consejo de Administración del Mar.

Gestionada de forma conjunta por los miembros de la Organización de Productores de Pescadores daneses (DFPO), las 7.000 toneladas métricas de la pesquera de carbonero danés ya cumplen los requisitos para llevar el etiquetado ecológico azul del MSC.

La pesquera se compone de alrededor de 150 barcos que usan chinguillos, redes estáticas y redes de arrastre. La pesquera queda sujeta al acuerdo del 2004 entre la UE y Noruega y se gestiona según lo establecido en las reglas de control de explotación entre la UE y Noruega. Las inspecciones marinas y de desembarco las llevan a cabo los organismos nacionales competentes de la UE y el servicio de guardia costera de Noruega.

Los principales mercados del carbonero danés son Alemania, Países Bajos, Francia y España. Una pequeña parte de la captura se corta en filetes en Dinamarca para consumo doméstico.

“Como pescadores, nuestros miembros se enorgullecen de una buena captura y conseguir la certificación de capturas del MSC para nuestra pesquera de carbonero lo ha sido para nosotros. Documenta, hasta el más mínimo detalle, que podemos proporcionar pescado y marisco de la mejor calidad a la vez que garantizamos la fantástica diversidad de la vida marina de nuestros mares para la próxima generación de pescadores”, afirmó Jonathan Jacobsen, director de proyectos de la DFPO. “Y en la misma senda, comunica a nuestros exigentes consumidores que la compra de carbonero danés es una buena captura para ellos también”.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None