MSC: los consumidores aumentan su gasto en pescado de etiquetado ecológico

Una nueva investigación realizada independientemente del Reino Unido y los Países Bajos sugiere que, pese a la recesión económica, los consumidores británicos y holandeses están cada vez más comprometidos con la compra de productos de pescado y marisco sostenible.

La investigación muestra un incremento del 154 por ciento en el gasto de los consumidores en pescado y marisco sostenible en el Reino Unido y de un 50 por ciento en los Países Bajos, informó el Consejo de Administración del Mar (MSC) este lunes.

Pese a experimentar solo un 1 por ciento de crecimiento global de los gastos domésticos entre 2007 y 2009, el sector del pescado y marisco sostenible prosperó con un gasto en pescado y marisco sostenible en el Reino Unido de 178 millones de GBP en el mismo periodo.

El Informe de 2010 de Consumismo Ético del Co-operative Bank del Reino Unido muestra que, de forma global y en toda la recesión, ha crecido el apoyo de los consumidores británicos a los servicios y bienes ecológicos (un aumento del 18 por ciento del gasto total entre 2007 y 2009) siendo el pescado y marisco sostenible uno de los impulsores clave del crecimiento global.

En otra encuesta llevada a cabo por Platform Verduurzaming Voedsel y LEI en los Países Bajos, los investigadores detectaron que el gasto en pescado y marisco de etiquetado ecológico aumentó un 50 por ciento los primeros seis meses de 2010, en comparación con el mismo periodo de 2009. En la primera mitad del año, el gasto global en comida aumentó solo un 1,4 por ciento, mientras que el gasto en comida de etiquetado ecológico aumentó un 25,5 por ciento. Este impulso en los ingresos, de 39 millones a 59 millones de EUR, convierte al mercado de pescado y marisco sostenible en uno de los sectores de crecimiento más rápido en los Países Bajos.

“We are seeing the same levels of growth in other European markets, and the support for MSC labeled products is a testament to shoppers’ desire to reward fisheries prepared to demonstrate they are fishing sustainably,” said Nicolas Guichoux, MSC regional director for Europe. “In one of the most difficult economic years on record, consumers are holding on to their values and are not turning their backs on ethical considerations. Both the UK and Dutch surveys show that the transformation of the seafood market is not a fair weather trend and is here to stay.”

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None