Nueva coalición establecida sobre eliminación de descartes

Varios de los principales proveedores de marisco, minoristas y organizaciones del Reino Unido se unieron el lunes a la recién formada Coalición de Marisco Sostenible (Sustainable Seafood Coalition, SSC) para finalizar con la práctica derrochadora de desperdiciar pescado en el mar.

Waitrose, Marks & Spencer, Morrisons, The Co-operative, Birds Eye, Icelandic Group, Young’s Seafood y la campaña Fish4ever son los miembros originales de la SSC, unida por la organización legal medioambiental ClientEart. La coalición está avalada por el famoso chef Hugh Fearnley-Whittingstall y su iniciativa Fish Fight, que incluyó una serie de TV que se emitió por la BBC en enero donde destacaba el problema de los descartes.

Los miembros de la SSC dijeron que no esperarían una reforma legislativa para atajar el problema de los descartes, expresaron que fomentarían especies que están insuficientemente utilizadas o desperdiciadas para influenciar en los consumidores para que coman una variedad más amplia de marisco sostenible. Además, pedirán a las pesqueras que recopilen información sobre las capturas y los descartes para ayudar al gobierno a evaluar el estado de existencias de pescado en riesgo y establecer estándares de etiquetado para proporcionar a los consumidores información precisa sobre sostenibilidad.

“Si vamos a clasificar la vergüenza de los descartes, todas las personas del negocio de venta de pescado deben asumir su parte", dijo Fearnley-Whittingstall, añadiendo que River Cottage Canteen será uno de las primeras cadenas de restaurantes que se unirán a la SCC. “Fish Fight ayudó a amplificar un claro mensaje de las personas de a pie de que querían comer más pescado sostenible. La Coalición de Marisco Sostenible está a punto de ofrecer a las personas acceso a pescado sostenible y me enorgullece formar parte de ello.” Hugh también confirmó esto.

“Muchos de los pescados que son desechados son sabrosos y nutritivos, pero muchos consumidores simplemente no conocen todavía estas especies. Hemos hecho campaña sobre los descartes durante muchos años y estamos trabajando activamente para inspirar a los consumidores a probar una variedad más amplia de pescado a través de nuestro programa Fish for Life. Como parte de la Coalición, esperamos utilizar nuestra experiencia en pescado y nuestra experiencia en dirigir mayores cambios y mejoras en la industria en su totalidad”, dijo Mike Mitchell, director de CSR para Young’s Seafood.

Added Jeremy Ryland Langley, specialist fish buyer for Waitrose: “We believe it's imperative to work collectively on this issue. Protecting the World's fish stocks whilst ensuring a sustainable supply of fish for future generations is one of our biggest environmental challenges and it’s much too important to be left to the law of supply and demand to sort it out.”

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None