Grupo Calvo ojos la expansión global

Explotando la tendencia creciente para atún claro en aceite de oliva, pioneros en España Grupo Calvo basado en Galiciase ha asociado con el líder de aceite de oliva de la marca Carbonellsede en Madrid para poner en marcha la primera prima conservas de atún claroen aceite de oliva.

Según Calvo director general Javier Lazcoz, este "segmento con un futuro" creció un 7 por ciento en el último año y ahora representa el 32 por ciento de las ventas de conservas de atún. Después su exitosa alianza con Deoleo en la distribución de Carbonell en Brasil, Calvo se centra en la marca en el país de América del Sur a través de su conservera filial Gomes da Costa.

Haciendo hincapié en su objetivo de expandirse a otros canales incluyendo el horeca — en la actualidad el 10 por ciento de las ventas nacionales de Calvo — Lazcoz dijo, "Estamos abiertos a nuevas posibilidades de colaboración."

La estrategia del grupo de expansión global abarca Brasil como su mercado de ultramar clave junto con su fuerte presencia en Italia, Argentina y Centroamérica, con un enfoque creciente en los mercados emergentes deRusia, India y China.

Reiterando su compromiso con la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia como un núcleo de su estrategia de crecimiento, Calvo tiene como objetivo fortalecer negocios futuros en el sector de la hostelería, que vio la demanda de platos preparados crece un 1 por ciento el año pasado, casi todos a los platos de base pescado.

En la actualidad el comercio con 70 países de los cinco continentes, la cifra de Calvo ventas en volumen se ha elevado hasta el 75 por ciento, informó Lazcoz, se refiere a los 2011 resultados de la compañía, subrayando “un buen ano para el grupo.

A pesar de la "más complicado" entorno económico en 2010, que vio Calvo facturación de EUR 492,1 millones (USD 630 millones), destacó que la cuota de mercado en España está ganando y se cumplen los objetivos establecidos por al mantenimiento un enfoque en la calidad, la innovación y la diversificación geográfica.

Fundado en 1940, Calvo sigue siendo de propiedad familiar da empleo unas 3.100 personas a través sus 10 barcos y 4 fábricas (localizado en Carballo y Esteiro en Galicia, Espana; El Salvador y Brasil, América del Sur).

La compañía posee el 14 por ciento cuota de mercado en atún claro en aceite vegetal y un 8,4 por ciento de la latasector del mejillón. Calvo es líder de marca con 46 por ciento del mercado atún en Brasil y 39 por ciento de ventas de sardina. Con 12 por ciento de mercado, Calvo es el segundo operador más grande de Italia bajo la marca Nostromo.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None