John West para lanzar gama de caña y línea de atún

By

SeafoodSource staff

Published on
July 25, 2011

John West anunció el martes que está lanzando una gama de caña y línea de productos de atún capturado como parte de un nuevo compromiso con  la fuente peces única cosechado de manera sostenible el medio ambiente.

Como parte de su plan de cinco años — que fue desarrollado en conjunto con Greenpeace, la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) ycientíficos marinos — John West a finales de 2016 será fuente 100 por ciento de su atún vendido en el Reino Unido del "auditados" pesquerías de caña y línea atún y no será fuente atún atrapado en una red de cerco utilizando dispositivos agregadores de peces (FADs).

La promesa solemne llamadas por John West a la eliminación gradualmente del uso de la FAD-atún capturado; será fuente al menos el 25 por ciento de sus ventas del Reino Unido de la pesca del atún con caña y línea a finales de 2012, por lo menos 35 por ciento a finales de 2013 y al menos el 50 por ciento a finales de 2014.

Mientras tanto, en septiembre John West lanzará una nueva gama de caña y línea de productos de atún capturado en el que consta de una lata de 185 gramos de Trozos de Atún a un precio de GBP 1.59 y tres latas de 80 gramos de Trozos de Atún a un precio de GBP 2.09; será tanto estará disponible en salmuera, aceite de girasol y agua de manantial. John West llama la nueva gama “una inversión significativa.”

“El lanzamiento de nuestro verdadero plan transparente y detallada para la sostenibilidad del atún marca un cambio radical en nuestro negocio", dijo Paul Reenan, director gerente de John West. “Vamos a necesitar la apoyo total de los propietarios de embarcaciones, minoristas y consumidores para lograr nuestras metas. Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer para cumplir estos objetivos ambiciosos, pero estamos comprometidos a continuar a lugar prácticas de pesca sostenible en el corazón de nuestro negocio.”

Greenpeace elogió la medida de John West. “Estos bienvenido compromisos de John West completar los innovadores cambios vistos en el Reino Unido desde Greenpeace lanzada su campaña de conservas de atún en enero”, dijo John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace Reino Unido. “El rápido lanzamiento de un nuevo gama de caña y línea atún de John West sube el listón para el resto de los supermercados del Reino Unido y marcas de atún que han renovado su compromiso de entregar el atún sostenible. Los cambios históricos han tenido lugar en el Reino Unido, el segundo mayor consumidor mundial de atún. El momento es propicio para las empresas en todo el mundo para entregar el atún sostenible en una manera que protege las poblaciones de atún y nuestros océanos.”

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500