Las empresas Prins & Dingemanse y Grant's obtienen el premio Prix d'Elite

Prins & Dingemanse y Grant's Smokehouse lograron superar a 43 finalistas representantes de 14 países y resultar ganadores de los premios principales de la décima competición anual de nuevos productos Seafood Prix d'Elite.

Los ganadores se anunciaron durante una recepción y ceremonia de entrega de premios celebrada en el Auditorium 2000 del recinto ferial de Bruselas.

La empresa Prins & Dingemanse de Yerseke, en Países Bajos, se hizo con el premio al mejor nuevo producto minorista por su surtido de degustación de ostras. Al jurado de la competición le entusiasmó el aire innovador del producto a la hora de servir las ostras. El producto presenta tres clases de ostras diferentes: cuatro ostras de Nueva Zelanda, cuatro ostras planas y cuatro ostras francesas. La presentación del producto en un paquete con tres compartimentos les permite a los consumidores servir fácilmente un surtido de ostras frescas y experimentar estos tres sabores únicos.

La empresa Grant's Smokehouse de Maryport, en Reino Unido, se llevó a casa el premio al mejor nuevo servicio de alimentación por su bacon de salmón ahumado MacKnight's, que también logró este mismo galardón en los premios Seafood Excellence Awards durante la Muestra Internacional de Marisco de Boston celebrada en marzo.

El producto consta de salmón del Atlántico curado con una mezcla especial de sal de rocas, especias y sirope de arce. El salmón recibe un cuidado tratamiento se secado al aire y se ahúma con el fin de obtener un bacon de salmón ahumado rico y con mucho sabor. El jurado tuvo en cuenta el sabor exclusivo del producto y el hecho de que ofrece una alternativa saludable frente a los productos de bacon tradicionales. Además, las tiras se ofrecen en porciones controladas para facilitar su consumo.

El bacon de salmón ahumado de MacKnight's también recibió un premio especial por su originalidad.

Aparte de los dos premios principales, se concedieron también premios en las categorías de originalidad, practicidad, salud y nutrición, embalaje para minoristas y línea de productos de mariscos.

El producto Prawn Lollipop de la empresa Dish Hospitality de Mumbai, en India, logró un premio especial por su practicidad. Este sabroso aperitivo se compone de gambas marinadas en una mezcla de especias Achari del norte de la India y con anís, mostaza, cilantro, cebolla y cominos y con una cobertura a base de copos de arroz crujientes. El chupachups incluye un palo de caña de azúcar que le aporta un jugoso acabado.

El premio especial en la categoría de salud y nutrición fue a parar a manos de la empresa belga Heiploeg Group de Oostende, por su Heidema & van der Ploeg North Sea Shrimp Stock. Este caldo concentrado de gambas se elabora en origen a partir de gambas recién llegadas del Mar del Norte. No se le añade ninguna clase de aromatizantes artificiales. El caldo se comercializa en tarros de cristal y se utiliza como base para nutritivas salsas y sopas de marisco.

La empresa española Krustagroup de Barcelona recogió el premio especial de embalaje para minoristas por su producto Langostino Austral Pelado. Las gambas rojas argentinas peladas y desvenadas se embalan en un recipiente TraySkin de color negro en el que se le informa al consumidor del tamaño de las gambas y de la cantidad que van a comprar. En una atractiva caja exterior de color blanco y negro se incluyen los datos del producto.

El premio especial para la línea de productos de mariscos recayó en la empresa Seachill de Grimsby, en Reino Unido, por su gama de productos listos para servir Saucy Fish Co. Esta línea minorista de congelados presenta una variedad de especies de pescados y mariscos que se ofrecen con combinaciones de salsas, entre ellas, salmón con salsa de berros y Crème Fraiche, lubina con salsa Beurre Blanc, eglefino con salsa de eneldo y mostaza y salmón con aliño de tomate Sunblush.

Los ganadores y finalistas seguirán expuestos hasta el jueves en el pabellón de Seafood Prix d’Elite, situado en el patio del recinto ferial de Bruselas.

El jurado en la entrega de premios de este año estuvo compuesto por Juergen Pauly, Director de categorías de Fresh Fish with Globus (Alemania); María Begoña, Directora comercial de pescado fresco de Grupo Eroski (España); Luk Goormans, Comprador de pescado de Makro Stores (Bélgica); Valérie Boucly-Frère, Directora de mariscos de zona norte de Intermarché (Francia); y Peter Joyner, Director de marketing y contratos de Elior (Reino Unido). Joyner hizo además las veces de presidente del jurado.

A los finalistas se les valoró por conceptos como el sabor y la experiencia gastronómica de forma global, el embalaje, la comercialización, la practicidad, el valor nutricional y la originalidad. La empresa Ernst & Young verificó las puntuaciones del jurado.

Más cobertura de la Exposición Europea del Marisco de 2010 >

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None