Originalidad, calidad reinan supremo

Kaviari y Prins & Dingemanse superó a 37 competidores para capturar los máximos honores en la 12ª anual de Seafood Prix d'Elite en la competencia de productos nuevos en la European Seafood Exposition el martes.

Kaviari de París llevó el primer premio para el mejor nuevo producto al por menor con su En K de Caviar®. Diseñado para cambiar la manera de los consumidores comen caviar, En K de Caviar presenta 15 gramos de caviar Osetra y una cuchara especial de caviar en una lata original con una tapa en relieve. Disponible en seis colores, la lata puede ser fácilmente metida en una bolsa para ser disfrutado durante el viaje, jugar, ir de picnic o a trabajo. Los jueces destacan especialmente la atractividad y originalidad de la presentación.

Kaviari’s En K de Caviar también capturó el premio para envases al por menor.

En la categoría de servicios de alimentos, el primer premio fue dado a Prins & Dingemanse por su Zeeuwse Creuse Caresse. Este especialmente seleccionado ostra Zeeland Creuse ha recibido cuidado especial y una dieta de algas especialmente cultivada. La ostra se cultiva en un ambiente óptimo, rica en nutrientes y sin influencias externas, que permiten se convierta en llena cuerpo, con un sabor aterciopelado, salado. Los jueces señalaron la alta calidad de esta ostra y su historia, que a su juicio sería atractivo para los consumidores.

Además de los dos grandes premios, los jueces también dieron cinco premios especiales

Lerøy Påleggslaks Provence de Hallvard Lerøy en Bergen, Noruega, fue galardonado con el premio para conveniencia. Diseñado para satisfacer la alta demanda de opciones de sándwich en el mercado escandinavo, estas rebanadas de sándwich se hacen de salmón ahumado con aromas de Provenza. Ellos están dimensionados para pan y se presenta en un paquete favorable a los consumidores. El producto también está disponible en sabores naturales y la pimienta. 

El premio de salud y nutrición fue a Jens Møller Products ApS de Lemvig, Dinamarca por su producto, Vita-All®. Esta bebida energía sin gas/deportiva está hecha de algas marinas y el jugo de grosella negro, y está enriquecido con vitaminas, antioxidantes y un poco de cafeína. Está diseñado para atraer a los jóvenes como una alternativa saludable a las gaseosas.

International Shrimp S’cones de Dish Hospitality de Mumbai, India, ganó el premio a la originalidad. Este producto consiste en mini conos de galleta con dos sabores de relleno de camarón tigre negro — camarones en salsa cremosa de tomate con una pizca de alholva, y camarones en coco al curry. El relleno se proporciona en envases para microondas, que permite el consumidor a bombearlo en los conos galleta, y el paquete incluye una única bandeja cortada para sostener los conos en posición vertical.

El premio a la mejor línea de productos de mariscos fue a una nueva línea de platos cocinados de mariscos de Heiploeg Group en Oostende, Bélgica. Esta línea cuenta con tres combinaciones de mariscos: Seafood Duo for Risotto ofreciendo camarón siete barbas del camarón y cangrejo de río; Seafood Duo for Pasta también con camarón siete barbas del camarón y cangrejo de río; y Seafood Trio for Paella, con camarón siete barbas del camarón, mejillones y colín de Alaska. La línea se embala en cajas al por menor llena de color y ofrece al consumidor una manera rápida y fácil para agregar el sabor de marisco y el Mediterráneo a sus comidas.

Los jueces de Seafood Prix d'Elite eran Juergen Pauly, gerente de categoría de pescado fresco en Globus en Alemania, quien se desempeñó como presidente de los jueces; Maria Robles Santos, gerente de compras de pescado para Grupo Eroski en España; Ron Koks, gerente de compras de mariscos para Sligro Food Group en los Países Bajos; Yves Weile, gerente de categoría de pescado para las tiendas Migros en Suiza; Arnaud Duret, gerente de prima por menor para La Grande Epicurie en París; Roger Bing, vicepresidente de compras de mariscos con Darden Restaurants en los Estados Unidos; y Andrew Green, gerente general de Compass Group y presidente nacional de la Asociación Artesanal de Chefs en el Reino Unido.

Los finalistas fueron juzgados en el sabor y la experiencia general de comer, envasado, comercialización, conveniencia, valor nutricional y originalidad. Puntuaciones de los jueces fueron verificadas por Ernst & Young.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None