PyR: El Corte Inglés en sostenibilidad

Desde la publicación de su Política de Compra Sostenible y Responsable de Productos Pesqueros en abril de 2011, El Corte Inglés — la más grande grupo minorista de España y propietario de Hipercor hipermercados y Supercor y OpenCor supermercados — ha alcanzado un hito clave como la primera mayor cadena de distribución del país para ofrecer mariscos en conserva y pescado congelado que lleva la ecoetiqueta del Marine Stewardship Council (MSC). Los primeros productos que llevan la ecoetiqueta del MSC están la marca Campos de bonito, ambos conserva y congelado, y la marca Officer de arenque en salsa de tomate. ?SeafoodSource editora colaboradora Chris Dove recientemente se encontró con El Corte Inglés para hablar acerca del programa de MSC y el compromiso del minorista con la pesca sostenible.

Dove: ¿Cómo han preferencias de compras de los clientes adaptados a su mensaje de la pesca sostenible?    

?El CorteInglés: Como un minorista de productos de calidad, El Corte Inglés vemos que para el consumidor español la calidad está cada vez más relacionada a diario con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidady el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, y en el marco de nuestra política de compra de productos depesca responsable y sostenible, queremos ofrecer a nuestros clientes productos de calidad que garanticen la sostenibilidad de nuestros recursos a corto, medio y largo plazo.

¿Qué alternativas sostenibles ustedes hará fuente más allá de la certificación MSC de atún y el arenque?

Hemos decidió comenzar a colaborar con MSC en la certificación de pesca sostenible de origen salvaje porque es un organismo reconocido a nivel internacional, y porque sus criterios a la hora de certificar un producto o empresa son imparciales y objetivos y basados en criterios científicos. En estos momentos contamos con diversos productos certificados tanto en España (atún y arenque) como en Portugal (sardinas), y hemos empezado a trabajar también con GlobalGAP para ofrecer productos certificados procedentes de acuicultura.

Cuéntanos más acerca de sus credenciales sostenibles.

Trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores con el fin de alcanzar un compromiso mutuo tanto en la calidad, garantía y seguridad de los mares y sus especies. Con este ambicioso proyecto, en el que se establecen distintas fases de ejecución y evaluación, El Corte Inglés pretende contribuir a la sostenibilidad y pervivencia de las especies marinas al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas lasindustrias relacionadas con la pesca.

El Corte Inglés retiró más de 1 tonelada métrica de merluza mal etiquetados siguiendo los resultados del Consorcio Internacional de los Periodistas de Investigación el año pasado. ¿Qué tan difícil son los retos actuales de la prevención de etiquetado incorrecto??

El Corte Inglés es una compañía responsable y ágil que responde de forma inmediata. Por eso al detectarse un fallo en el etiquetado de origen debido a un error en la identificación de una especie de merluza por otra, se decidió retirar el producto aunque éste estuviera en perfectas condiciones. Esta medida encaja con nuestra política de mejora continua y con nuestro proyecto de ofrecer al cliente la máxima informacióndisponible permitiendo avanzar en la mejora de la trazabilidad del producto.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None