Walmart y Sam’s Club amplían su política de abastecimiento

Walmart EE.UU. y Sam’s Club EE.UU. hicieron público este lunes una nueva política de compras de pescado y marisco sostenible, creada a partir del compromiso al que llegó la compañía de Bentonville, Arkansas (EE. UU.) en 2006. El anuncio se produjo en la Muestra Internacional de Marisco de Boston, durante la actualización anual de las actividades del Consejo de Administración del Mar en el Boston Convention & Exhibition Center (Centro de congresos y exposiciones de Boston).

El mayor minorista del mundo necesita ahora que todo el pescado y marisco salvaje y de piscifactoría sea certificado de forma independiente por el MSC, por las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP) de la Alianza Global para la Acuicultura o por estándares equivalentes.

El compromiso anterior solo incluía el pescado y marisco salvaje y los peces de aleta, de modo que especies de marisco como la gamba, el cangrejo y la langosta forman parte ahora de la nueva política.

Del mismo modo, existe un plazo asociado a la nueva política. Las empresas que suministran pescado y marisco a Walmart EE. UU. y Sam’s Club EE. UU. deben desarrollar planes con el fin de obtener en mayo la certificación para pesqueras y piscifactorías. Asimismo dichos planes deben estar terminados y puestos en marcha en junio de 2010.

En caso de que los proveedores no cumplan lo establecido, Walmart EE. UU. y Sam’s Club EE. UU. dejarán de adquirir productos de dichas pesqueras y piscifactorías.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None