Birds Eye Iglo atrapa a Findus Italy

El lunes Unilever hizo público que había acordado vender Findus Italy a Birds Eye Iglo en un trato valorado en 805 millones de euros (1.040 millones de dólares).

El Grupo Findus, principal competencia de Birds Eye Iglo y fabricante de productos de pescado congelado de Young, también se encontraba entre los aspirantes a la adquisición de la empresa italiana de comida congelada de Unilever. Entre las marcas de Findus Italy se incluyen Capitan Findus, 4 Salti in Padella, Sofficini y That’s Amore.

Findus Italy representó la única parte de las operaciones europeas de comida congelada de Unilever que se conservó al vender Birds Eye and Iglo a Permira en 2006, de manera que este trato vuelve a unir a las dos empresas bajo el mismo techo.

De acuerdo con lo publicado en el periódico Financial Times, la adquisición de Findus Italy se financia con unos 500 millones de euros de deuda. Permira aporta 300 millones de euros de capital.

El total de ventas de Findus Italy durante el año 2009 alcanzó los 462 millones de euros.

"Findus constituye el eje de una empresa de comida congelada atractiva y rentable y estoy convencido de que prosperará bajo una dirección bien orientada y de recursos específicos, aportada por los nuevos propietarios", declara James Hill, presidente de Unilever Italy. "Gracias a este acuerdo, Unilever goza ahora de una mejor posición para centrarse en sus categorías de productos principales, distintas a la comida congelada, y para lograr un crecimiento a largo plazo en el mercado italiano".

Los aproximadamente 650 empleados de Findus Italy pasarán a formar parte de Birds Eye Iglo. La transacción queda sujeta a aprobación por parte de las normas comunitarias de la Unión Europea de defensa de la competencia.

Todos los artículos de Suministro y comercio >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None