Grupo Calvo lanza una campaña publicitaria sobre sus productos de atún 

Grupo Calvo, el proveedor de pescado y marisco enlatado líder en el mercado español, ha puesto en marcha una campaña publicitaria denominada "el Método Calvo de Selección" mediante un innovador anuncio televisivo en el que aparece un atún de aleta amarilla atraído hacia un barco de Calvo por la melodía de una sinfonía submarina.

Al igual que en el flautista de Hamelín, el anuncio de 31 segundos de duración muestra un grupo de atunes que nadan a lo largo del buque al son de una coral submarina que entona una especie de himno de melodía pegadiza guiado por la batuta un director de orquesta.

Con una mayor implicación en el marketing de pescados y mariscos, la estrategia de comunicación de Calvo refleja el proceso de selección que emplean sus expertos a la hora de seleccionar la materia prima de mayor calidad para sus productos e invierte en esta potente apuesta creativa concebida para lograr impacto visual y emocional de la marca Calvo. 

La empresa se enfrentó a importantes retos de logística durante la grabación bajo el mar. Expertos en buceo coordinaron en torno a 40 músicos, instrumentos y equipo técnico durante la sesión de buceo en apnea en la que los participantes llevaban trajes con peso específicamente diseñados para evitar la flotación.

En la última secuencia, un pescador llama al mejor atún a la superficie mientras la coletilla del anuncio reza “Sacatun llama al atún al que siguen los atunes”. Calvo invita a los consumidores a ver y comentar el anuncio en su sitio web. “Verdaderamente creemos que todo el trabajo ha valido la pena. Esperamos que disfruten con el anuncio, pero no les recomendamos que hagan lo mismo en su piscina”, indica la empresa en su sitio web.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None