Lerøy adquiere participaciones en Sjøtroll Havbruk AS

Lerøy Seafood Group ASA adquirió el martes pasado el 50,71% de las acciones de la piscifactoría de salmón noruega Sjøtroll Havbruk AS a través del proveedor de alimentos para peces danés BioMar AS.

Está previsto que la transacción se cierre para mediados de noviembre por un valor de 540 millones de NOK (91,2 millones de USD, 67,7 millones de EUR); de los cuales, 408,5 millones de NOK se abonarán en efectivo y el resto se pagará a través de 1 millón de acciones en Lerøy (al precio de 131,5 NOK por acción).

Sjøtroll Havbruk posee 25 licencias para piscifactorías de salmón y salmón trucha; de manera que, una vez que se haga efectiva la compra, Lerøy contará con un total de 130 licencias para piscifactorías de salmón y salmón trucha en Noruega. Con cerca de 250 empleados, Sjøtroll Havbruk también es procesador y posee el 27,5% de las acciones de la criadora SalmoBreed AS.

Este año, está previsto que Sjøtroll Havbruk produzca 26.000 toneladas métricas de salmón y salmón trucha eviscerados.

“Como resultado de la compra de acciones, las actividades centrales [de Lerøy] en las áreas de piscicultura, procesamiento, ventas y distribución le permitirán beneficiarse de excelentes sinergias”, explicó la empresa en unas declaraciones.

Todos los artículos de Suministro y comercio >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None