Marine Harvest hace una oferta para adquirir Cermaq

Marine Harvest, con sede en Noruega, ha indicado que tiene intención de hacer una oferta de compra de su rival, Cermaq, pero sólo si Cermaq abandona su idea de adquirir la empresa peruana de harina y aceites de pescado, Copeinca.

En un comunicado publicado el miércoles, Marine Harvest señaló que hará una oferta de 105 coronas noruegas (18,18 dólares, 13,82 euros) por cada acción de Cermaq, lo que representa un 22% más del precio de cierre por acción en el mercado a fecha del pasado 30 de abril.

Marine Harvest ya ha comprado más de 4 millones de acciones de Cermaq, aproximadamente el 4,7% del capital social de Cermaq. La nueva oferta, según el Consejo de Administración de Marine Harvest, es para "todas las acciones en circulación."

"En nuestra opinión, no hay ninguna otra combinación más adecuada  que la de Cermaq y Marine Harvest para alzar a las compañías y a la industria marina noruega a una posición de liderazgo a nivel mundial”, afirmó el presidente de Marine Harvest Ole-Eirik Leroy. "Queremos construir una empresa integral de elaboración de proteínas, centrada en el alimento, el cultivo y el valor añadido en el procesado; alejándose del rol de las materias primas tradicionales de las empresas noruegas”. 

Sin embargo, la oferta, está supeditada a que Cermaq abandone sus esfuerzos de tener el control de Copeinca. El futuro de la firma peruana es incierto desde que China Fishery Group realizó una oferta para comprarlo.

Copeinca rechazó esa oferta, y poco después, Cermaq hizo su propia oferta para la adquisición y China Fishery la igualó en un segundo intento por hacerse con el control de la compañía.

Ahora, con la oferta de Marine Harvest sobre la mesa, los ejecutivos de Cermaq tienen que tomar una decisión, tal y como se alude en la declaración de intenciones de Marine Harvest.

“Marine Harvest está ofreciendo a los accionistas en Cermaq la opción de elegir entre dos transacciones industriales diferentes con perspectivas de creación de valor muy distintas”, afirmó Marine Harvest en su comunicado.

Se espera que los accionistas de Cermaq decidan qué camino tomar en la reunión anual general del próximo 21 de mayo. Por su parte, Marine Harvest ha retrasado su propia reunión anual hasta el 23 de mayo, a la espera de la decisión de Cermaq.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None