Morpol objetivos el mercado español de salmón ahumado

El Grupo Morpol, el principal productor de Polonia de salmón ahumado, marinado, fresco y congelado, se ??dirige a los consumidores españoles como parte de sus planes de expansión europeos.

Después de haber completado su desinversión de la empresa español Culmarex de doradas y lubinas de acuicultura cuando se vendió a Cooke Aquaculture de Canadá en agosto pasado, Morpol tiene como objetivo ampliar su gama de salmón ahumado a través de Eroski, el minorista español de comida, en un esfuerzo para aumentar drásticamente el volumen en todo el país.

Hasta ahora, Morpol representaron alrededor del 25 por ciento de las ventas en el cadena de descuento española Día, además de suministrar el salmón ahumado al supermercados alemán Lidl y Aldi a través de los acuerdos europeos con su filial alemana Laschinger Seafood.

Morpol actualmente ocupa el 8 por ciento de las ventas minoristas de salmón en España, lo que representa unas 450 toneladas métricas anuales. En 2011, las ventas de la compañía superó EUR 495 millones (USD 660 millones), un 15,1 por ciento respecto al año anterior.

La gestión de sus ventas y actividades de procesamiento y empaque de su sede en Ustka en la costa Báltico en el noroeste de Polonia, Morpol fue fundada en 1996 y emplea a más de 3.000 personas en ocho países.

La primera incursión de Morpol en el mercado Europea de salmón ahumado llegó en 2007 con su adquisición de Laschinger, seguido por nuevas operaciones en el Reino Unido y Francia en 2008, y en Italia en 2010. Además de las oficinas de ventas en Estados Unidos y Japón, la compañía ha tenido  las actividades de salmonicultura en Escocia desde 2010 y Noruega desde 2011.

Aunque no pueden proporcionar SeafoodSource con un comentario sobre sus planes de expansión españolas al cierre de esta edición, Morpol Director de Operaciones John-Paul McGinley reconoció en su declaración de finanzas corporativas a principios de este mes que “un corto Navidad llevó a un patrón inusual en el desarrollo de volúmenes de salmón ahumado y un crecimiento más débil en el consumo de salmón en las casas españoles durante el último trimestre de 2011.”

La compañía estableció operaciones de venta nuevas en la Península Ibérica a principios de este año y considera a España como una oportunidad para iniciar los esfuerzos de ventas directas en todo el país.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None