¿Qué está motivando la innovación del marisco en Francia?

La empresa de investigación de mercados XTC Innovation, con sede en París, utiliza un enfoque de cinco vías para explicar las distintas influencias de la innovación. Los cinco ejes de la innovación son la salud, la cuestión física, el placer, la comodidad y el aspecto ético. Las conclusiones a las que ha llegado la empresa sugieren que la salud y el bienestar ofrecen oportunidades que aún no ha adoptado del todo el sector del marisco del país, mientras que el principio del placer es el que está impulsando la innovación en estos momentos en el mercado francés.

Olivier Hausheer, director gerente de XTC Innovation, ha hablado con SeafoodSource sobre el panorama de la innovación en el sector del marisco en Francia.

Partos: ¿Cómo definiría la innovación?
Hausheer:
La innovación debe aportar nuevas ventajas para el consumidor; por ejemplo, una nueva receta, función o diseño.

¿Qué está motivando la innovación del marisco en Francia?
Como nación, los franceses son muy sensibles al placer; por lo tanto, muchos productos del marisco lanzados al mercado reflejan este principio. Nuestros datos de 2008 y 2009 muestran el peso de la innovación del marisco para el eje del placer en un 57,1 por ciento. Dicho porcentaje es mayor que la innovación orientada al placer en el sector alimentario en general, [que es de un] 52,7 por ciento.

El eje de la comodidad, situado en el 18,5 por ciento, se revela como el segundo elemento de peso en la innovación en el sector del marisco. La comodidad y la practicidad parecen desempeñar un papel importante. Muchos productos del marisco están congelados, por lo que suelen encajar en los perfiles de comodidad y placer.

Todos los artículos de Suministro y comercio > 
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None