El consumo de productos del mar desciende un 4% per cápita en USA

Según el informe “Fisheries of United States 2012”, un Americano consumió en 2012  una media de 14.4 libras de productos del mar, lo que representa un descenso de un 4 por ciento con respecto a las 15 libras de 2011, cifras refrendadas el miércoles por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

En conjunto, los americanos consumieron un total de 4.500 millones de libras de productos del mar.

Las descargas de pescados y mariscos en 2012 alcanzaron los 9.600 millones de libras en volumen y unos 5.100 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros), según la NOAA.

Las descargas de pescados y mariscos, tanto en volumen como en valor se situaron por encima de la media de los diez últimos años de 9.200 millones de libras y 4.100 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros).

“Una alimentación saludable, y mantener unos stocks de pescados y mariscos sostenibles es increíblemente importante para el tejido económico y social de nuestra nación”, afirmó Sam Rauch, administrador adjunto para las pesquerías de la NOAA. “Las elevadas descargas en volumen y en valor de productos del mar en 2012 respaldan el gran esfuerzo de tres décadas de acabar con la sobrepesca en Estados Unidos. Gracias a nuestros socios, los consejos regionales de gestión de las pesquerías y especialmente a los pescadores americanos, tenemos ahora algunas de las pesquerías más responsablemente gestionadas y sostenibles del mundo”.

La acuicultura contribuyó solamente con el 5 por ciento de la producción, con Washington y Maine como principales productores, fundamentalmente con el salmón atlántico. Washington, Virginia y Luisiana lideran la acuicultura de mariscos, fundamentalmente en ostras.

El informe también refleja que el Puerto de Alaska de Dutch Harbor es el primero en cuanto a descargas de pescados –protagonizadas fundamentalmente por el abadejo de Alaska- por decimosexto año consecutivo. Los pescadores de Dutch Harbor descargaron un total de 752 millones de libras, lo que representa un incremento con respecto a 2011 de 706 millones de libras.

Por decimotercer año consecutivo, New Bedford, Mass. registró el valor de capturas más elevado, debido sobre todo al elevado valor de la pesquería de vieira. Esta especie representa más del 80 por ciento del valor de las descargas en New Bedford.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None