Atún rojo desovar encautividad fuera de Croacia

Umami Sustainable Seafood el miércoles anunció que obtuvo las pruebas de ADN que confirma el desove natural de atún rojo en su Kali Tuna facilidad en Croacia.

Las larvas nacidas de huevos, recogidos de corrales de Kali Tuna del 19 al 21 de julio y analizados por Genomics Laboratory Macrogen, se confirmó estar atún rojo. Las pruebas de ADN también determinó que los peces igualaron su base genética, que establece que la actividad de desove natural había tenido lugar dentro de los reproductores corrales de Kali. Este es el tercer año consecutivo en que las actividades naturales de desove han tenido lugar en las facilidades de Umami en Croacia.

Kali Tuna ha realizado una importante inversión, crecimiento más de 1.000 atunes jóvenes a maduros reproductores en sus granjas de peces en México y Croacia para ayudar a reponer la población de atún rojo. El objetivo es la liberación de cientos de millones de huevos fecundados y alevines de vuelta a la naturaleza cada año.

“Aunque todavía tenemos mucho trabajo por hacer para lograr nuestro objetivo final de desarrollar procesos viables económicamente para la crianza de peces de los alevines, estos resultados demuestran que nuestra experiencia y nuestra comprensión de la especie está dando sus frutos,” dijo Oli Valur Steindorsson, presidente y CEO de Umami. “Estoy más convencido que nunca que seremos capaces de aumentar considerablemente el acceso mundial a esta fuente de alimento de gran valor, sin ningún tipo de degradación en la calidad, mientras que, al mismo tiempo, disminuyendo la presión sobre las poblaciones silvestres del mundo.”

Ilustrado es la instalación de Kali Tuna en Croacia. Para ver más fotos “like” SeafoodSource en Facebook.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None