Empresas españolas invierten en innovación en acuicultura

Dos empresas españolas, Grupo Culmarex de Murcia y Ondartxo Arraiak del país vasco, han desarrollado nuevos procesos de cría de dorada y lubina y han implementado sistemas técnicos de recirculación del agua efectivos a nivel de costes.

Con el certificado regional de cría orgánica del Comité de Murcia, Culmarex está produciendo dorada y lubina, que la empresa describe como “un nuevo producto en España porque hasta ahora no era posible consumir dorada ni lubina ecológicas”, añadiendo que ambos productos ya se están comercializando en la Unión Europea bajo la marca Ecological Culmarex.

La empresa dijo que sus piscifactorías ecológicas “tienen un ciclo de producción distinto; el pescado se alimenta con comida orgánica hecha con ingredientes orgánicos de pesqueras sostenibles”. Las piscifactorías respetan el ciclo de crecimiento natural de ambas especies de conformidad con las normativas de la UE sobre producción orgánica que entraron en vigor en julio.

La dorada y la lubina se producen en una piscifactoría marina ubicada en Aguadulce (Almería) y su análisis se lleva a cabo en colaboración con varias instituciones públicas.

La empresa agregó que la producción “demuestra un contenido en omega-3 de alta calidad y bajo contenido en grasa saturada. Los productos son especialmente adecuados para su inclusión en dietas hipocalóricas y son bajos en carbohidratos”.

Todas las historias de acuicultura > 
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None