Autoridades españolas priorizan mariscos conservados

Reforzar sus objetivos globales, el líder en España de atún y mejillón conservado, Grupo Calvo, es someterse a un importante programa de expansión impulsando sus ventas en América y China mientras que fortalece su presencia en el norte de África, Brasil y Argentina.

A pesar de difíciles tiempos comerciales, la empresa con sede en Galicia ha mantenido sus ventas en España con el 14 por ciento del mercado de atún conservado en aceite vegetal y el 8,4 por ciento del mercado en los mejillones conservado, creando 150 nuevos puestos de trabajo en sus dos fábricas en Carballo y Esteiro en Galicia durante la última año.

Con operaciones en 70 países de los cinco continentes con el 77 por ciento de sus ventas fuera de España, Enrique Orge, director general para Europa, reafirmó el compromiso de la compañía para el continente americano, donde los Estados Unidos ya tiene una “estructura modesta” desde la que llegar al público en la Costa del Este con la marca Nostromo y alianzas recientes para el suministro de atún a cadenas de venta de sándwiches.

Brasil es un objetivo para una mayor expansión donde la marca de Calvo Gomes da Costa goza de un 50 por ciento del mercado y, según a Orge, “la estructura del grupo sigue creciendo” en Argentina.

Tras haber anunciado su expansión en China con un enfoque en la venta de ensalada de atún, sardinas y paté, observadores de la industria esperan a oír más de la empresa sobre el tamaño, el carácter y los detalles de esta aventura de negocios.

De propiedad familiar hasta el pasado abril, Calvo según se informa vendido una participación de 38 por ciento en su negocio a italiano conserva de pescado Bolton Group por EUR 100 millones (USD 132 millones).

Colocando una estrategia prioritaria en el sector de las conservas de pescado, el secretario general de Pesca en España, Carlos Domínguez, está focalizando el esfuerzo en mejorar todas las fases de la cadena de valor para impulsar el crecimiento y revitalización del sector, “defendiendo lo en todas las negociaciones y foros internacionales.”

En su intervención en la IV Conferencia Mundial de las Conservas de Pescados y Mariscos el 10-11 de septiembre, organizada en Galicia por la organización industrial ANFACO-CECOPESCA, la cadena de valor que Domínguez va a mejorar fluirá desde la extracción pasando por la transformación hasta la comercialización de los productos pesqueros “sobre la base de que ya somos un referente en el mercado europeo y cada vez estamos más presentes en el mercado mundial.”

La conferencia abordó el futuro de la comunidad de mariscos en conserva en el marco de las próximas reformas de la Política Pesquera Común, durante el cual los profesionales de la industria conservera de Galicia contribuirán a las discusiones con la Unión Europea y la Organización de la Alimentación y la Agricultura.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None