El camino a Bruselas: Ampliación de fronteras

Durante más de 17 años, la presencia de Caladero Seafood en las estanterías de los supermercados europeos ha ido en aumento.

En estos momentos, tres de los productos de esta empresa se encuentran entre los 43 finalistas de la 10ª la competición anual de nuevos productos que tendrá lugar en la próxima Exposición Europea del Marisco, que se celebrará en Bruselas (Bélgica) a finales de abril.Otras dos empresas españolas participan también en la competición.

Los productos son el pescado picado, el marisco marinado para microondas y el Musi. La aspiración de todos ellos es ganar el galardón al mejor nuevo producto minorista. La empresa zaragozana se considera un importante candidato al premio.

«Este año, Caladero tiene un firme compromiso de expansión de las fronteras de nuestro mercado habitual por el hecho de disponer de tres productos finalistas en el Prix d’Elite, lo cual es una excelente carta de presentación para nuestros clientes, especialmente para aquellos que todavía no nos conocen como una innovadora empresa del sector marisquero», declaró Cristina Aguilar, responsable de comunicaciones de Caladero.

«El pescado picado es un plato preparado que creemos que no debe faltar en la cocina de nuestros consumidores. Este producto añade sabores de marisco a platos y rellenos como la salsa boloñesa, las albóndigas o las hamburguesas. El límite está en la imaginación culinaria de cada uno», explicó Aguilar.

«El marisco marinado para microondas combina la imagen, la calidad y la frescura del marisco vivo pero con la facilidad de uso para el consumidor, ya que se puede cocinar y comer en su propio envase.»

«Nuestra delicatessen de pescado, Musi, facilita el acceso al pescado a los miembros más jóvenes de la familia que no siempre ven este producto como un plato sano y fácil de consumir, ya que tienen miedo de las espinas.»
 
«Para nosotros, estos tres productos marcan una nueva fase en la evolución de nuestro marisco de venta en supermercados», explicó Aguilar.

Recientemente, la empresa ha abierto una nueva planta en Zaragoza, con lo que dispone de unas instalaciones mejor equipadas para el envasado de marisco fresco.

«El camino no siempre ha sido fácil. Ha habido muchos altibajos», reconoce Aguilar. «Tras este largo período de desarrollo, estamos comenzando a recoger los frutos de muchos años de trabajo.»

Los ganadores de este año del premio Seafood Prix d’Elite se anunciarán en la recepción de los premios que se celebrará en el Auditorium 2000 del centro ferial de Bruselas el 27 de abril.

Cobertura de SeafoodSource de la Exposición Europea de Marisco > 

Todos los artículos sobre comercio minorista y Servicios de alimentación >

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None