El camino a Bruselas: ¿Puede volver a ganar España?

Estas tres empresas se encuentran entre las 43 finalistas anunciadas el lunes en los premios 2010 Seafood Prix d’Elite Awards de la próxima Exposición Europea del Marisco, que se celebrará en Bruselas (Bélgica).

Procesados Pesqueros SL/Grupo Lumar de Galicia, Caladero de Zaragoza y Krustagroup S.A.U. de Huelva representarán a España en la 10ª competición anual de nuevos productos.
 
Dos productos de Procesados Pesqueros han sido elegidos como finalistas en la categoría de servicios de alimentación: la suprema de atún rellena de dátiles y beicon, y la suprema de atún en salsa de queso azul.

«Es una posibilidad muy emocionante », declaró Rodrigo Rodríguez, director comercial de la empresa. «Siendo una pequeña empresa familiar, evidentemente, nos hace ilusión este resultado. Son dos magníficas recetas que hemos estado desarrollando en estos dos últimos años. Forman parte de nuestra variada gama de productos y especialidades de salsas para marisco.»

«La línea de productos de Procesados Pesqueros se basa en la sencillez», declaró Rodríguez. «Estos productos son sanos, naturales (sin conservantes, aditivos ni colorantes artificiales), prácticos y cómodos (supremas de pescado sin piel ni espinas que se cocinan en sólo unos minutos)», explicó.

«Hemos estado presentes en el sector pesquero durante los últimos 50 años y como pescadores antes que fabricantes, somos conscientes de los retos a los que se enfrenta el sector, de la importancia de una pesca responsable y del impacto en los esfuerzos por la sostenibilidad», afirma Rodríguez.

«Por este motivo, basamos nuestros productos en especies y artes de pesca que conocemos de primera mano», explicó. «O apresamos nosotros el producto o lo hacen pesqueros afiliados conocidos y de nuestra total confianza. Se trata de esfuerzos sinceros y realistas que tienen que ver con la sostenibilidad. Nosotros lo sabemos mejor que nadie. El resultado final es una línea de productos coherente con la comida sana y natural que los consumidores pueden disfrutar tanto en su casa como en sus restaurantes favoritos.»

En la edición de Seafood Prix d’Elite del pasado año, Alfocan S.A., una empresa española de Sevilla, ganó el premio al nuevo servicio de alimentación con sus brochetas de cola de cangrejo. La empresa alemana Deutsche See GmbH obtuvo el premio al mejor nuevo producto minorista por su salmón fresco en lámina de madera.

Los ganadores de este año del premio Seafood Prix d’Elite se anunciarán en la recepción de los premios que se celebrará en el Auditorium 2000 del recinto ferial de Bruselas el 27 de abril.

Cobertura de SeafoodSource de la Exposición Europea del Marisco >

Todos los artículos sobre comercio minorista y Servicios de alimentación > 

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None