Madrid, Moscú sello acuerdo de comercio

En medio de fortalecimiento los lazos de la económica, política exterior y la seguridad entre España y Rusia — destinado en los dobles iniciativas de 2011 “Año de España en Rusia” y “Año de Rusia en España” — la secretaria general del mar de España y la ministra de asuntos marinos se reunió con elpresidente de la Federal de Rusia Agencia de Pesca para los conversaciones de bilateral cooperación en EXPOFISH en Moscú la semana pasada.

Durante el “Encuentro Institucional-Empresarial del Sector de la Pesca España-Rusia” los dos naciones reforzaron su compromiso con el desarrollo de los mercados internacionales de pescado y la investigación científica establecido de conformidad con el memorando de cooperación firmado en septiembre de 2009.

Entre sus objetivos figuran la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, los proyectos conjuntos en la producción, transformación y comercialización de los mariscos y promoción de la innovación tecnológica en la extracción, transformación y las industrias de la acuicultura.

EXPOFISH testigo del acuerdo para establecer un grupo de trabajo para examinar el potencial de entrada de España en la renovación y modernización de la flota rusa, mientras que la prestación de servicios administrativos para fomentar la inversión extranjera en Rusia también figuran en el orden del día.

Este escenario ha permitido las asociaciones de pesqueros españoles y las organizaciones representativas de los empresarios del sector para establecer contactos con empresas rusas a través de sus anchos redes de distribución.

Durante la visita de presidente Medvedev a España en año 2009, Primer Ministro Zapatero manifestó su ambición de volver a configurar la política exterior en virtud de una “Asociación Estratégica”, contando con Rusia como uno de los principales ejes industriales para ayudar a España consolidar su posición en el mundo.

El gobierno ruso, por su parte, está muy interesado para publicar las oportunidades que su país ofrece a los inversores extranjeros con un programa de estrategias que incluyen agrupación de empresas exportadoras, consorcios de empresas en destino y empresas mixtas.

Ambos países concluyeron EXPOFISH expresar sus objetivos para establecer contactos, desarrollar relaciones más estrechas, y promover los intereses mutuos y las perspectivas del sector.

El Informe del Comercio Mundial 2010 cita la Federación de Rusia como un exportador neto de todos los tipos de recursos naturales, salvo el pescado. Mientras que España recibió gobierno subsidios del pesca por una suma de EUR 295 millones (USD 425 millones) en 2006, Rusia recibió EUR 9.7 millones (USD 14 millones) en subsidios a la pesca, de acuerdo con cifras de 2009.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None