Marine Harvest: España a consumir más salmón

Marine Harvest Spain espera que el consumo de salmón en el país a salto a corto plazo del 10 al 20 por ciento acompañado de un aumento de la producción en toda la compañía de 360.000 en 2011 a 380.000 toneladas métricas en 2012.

La noticia es alentadora, especialmente después el más grande productor de salmón del mundo advirtió de un “mercado desafiante” por delante en releasing its first-quarter results la semana pasada.

Marine Harvest citó una caída de 34 por ciento enlos precios del salmón en el primer trimestre como un impactopositivo en el consumo de salmón en España. La reducción del consumo de otros tipos de mariscos combinado con mejor acceso a materias primas está creando futuro condiciones favorables del mercado en el país, dijo. La compañía atribuye el crecimiento de la producción principalmente a la recuperación de Chile del brote de anemia infecciosa del salmón de 2007 y 2008.

En una declaración a SeafoodSource, Marine Harvest destacó España como el segundo más grande consumidor de mariscos del mundo, comprando 40.000 toneladas métricas de su salmón fresco al año.

Marine Harvest Spain forma parte de Marine Harvest VAP Europe, España y Portugal. España es también el destino del salmón a granelse vende como filetes o con la cabeza en, pescado eviscerado a través de sus operaciones de Marine Harvest Norway.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None