Modernización levantas Ubago al crecimiento del 11 por ciento

Como resultado de EUR294,013 (USD 420.000)subvención de modernización de la Junta de Andalucía, Ubago Grupo productor de conserva, ahumado y saladode mariscos con sede en Málaga ha puesto en marcha un mayor programa de expansión y mejora de losprocesos de producción.

La compañía está invirtiendo EUR 1,259,000 (USD 1,795,101) de los cuales EUR 980,000 (USD 1,397,326) es elegible parala subvención del 30 por ciento.

Modernización de sus instalaciones verá la adquisición de maquinaria incluyendo la ahumadora secadora, la embuchadora, la grapadora poly-clip, la loncheadora, la máquina de cierre, el introductor de planchas barquetas, nuevos moldes para nuevos formatos, la pesadora etiquetadora, un sistema de rayos X, una línea de trabajo triple, 40 carros de transporte y ahumado, y 120 bandejas para los carros.??

La inversión se permiten una mayor calidad en el tratamiento de los productos, más eficiencias y aumento de la producción utilizando el equipamiento tecnológico más avanzado, y pone Ubago en una posición de liderazgo de su sector con un prevé de crecimiento de 11 por ciento este año.

En la entrega de la subvención a la empresa fundador Jaime Martínez de Ubago, las delegadas del gobierno andaluz, Remedios Martel, y la representante de Pesca, Mónica Bermúdez dio la bienvenida el poder que tenían para ayudar a una empresa próspera, destacando “la importancia de las empresas familiares, como Ubago, que no han cesado de crecer y de invertir en Andalucía, y concretamente en Málaga y el Campo de Gibraltar desde 1953 cuando Ubago establecido una fábrica para productos como la conserva de la caballa, la melva o el sabroso langostillo.”

Continuando, Martel elogióUbago para "mantenido una política de empresa de crecimiento constante y prudente. Por eso, en los diez últimos años, pasar de 96 trabajadores a constituir una plantilla de 700 personas, lo que es un ejemplo y lo que merece el reconocimiento de la sociedad andaluza, gaditana y malagueña”.

Mónica Bermúdez añadió: “Ubago ha evolucionado para pasar de la conserva tradicional a los ahumados, a las salazones y al bacalao, y llegado a la acuicultura, produciendo mejillón en el litoral andaluz. Ellos ya están internacionalizados y sus inversiones han generado riqueza en la zona, creando puestos de trabajo directos e indirectos, y dando a conocer en España y en todo el mundo nuestra productos tradicionales y nativas que han logrado una alta aceptación en el mercado y que se han convertido en unemblema de calidad del producto andaluz.”?

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None