La banca ultima su propuesta para controlar Pescanova

La banca acreedora de Pescanova está trabajando en una tercera propuesta para controlar la gigante pesquera. Esta oferta se uniría a las otras dos propuestas ya conocidas de Damm y la protagonizada por los fondos de inversión Cartesian y Bluecrest, y que tienen por objetivo garantizar el futuro de la gigante pesquera, envuelta en procesos judiciales por acusaciones de falseamiento de cuentas anuales en la compañía.

Según la Agencia de noticias Europa Press, la banca acreedora está perfilando los detalles de su oferta, que incluiría una quita de más del 60%, una capitalización de la misma, que la convertiría en el primer accionista con el 90% de las acciones y la inyección de más de 200 millones de euros. El objetivo, tal y como informaron a dicha agencia fuentes cercanas a la situación de la empresa, es recuperar el máximo posible de la deuda, unos 1.000 millones de euros (1,4 millones de dólares, aproximadamente).

Tal y como se puede leer en una notificación del administrador concursal de Pescanova a la CNMV a la que ha tenido acceso Seafood Source, la fecha límite para la presentación de propuestas de convenio es el 28 de febrero, y se admitirán los escritos presentados hasta el 3 de marzo. Asimismo, la fecha límite para presentar adhesiones o votos en contra a las propuestas de convenio es el próximo 31 de marzo.

Según recogen diversos medios de comunicación en España, la cervera Damm ha modificado su propuesta inicial, cediendo a las peticiones de la banca acreedora y ésta última podrá recuperar más del 20% de lo prestado y ser accionista de hasta el 10% de la pesquera, en caso de que fuese la oferta elegida. La banca consideraba que la quita de la deuda planteada inicialmente era elevada, oscilaba entre el 85 y el 90%, un porcentaje que podría reducir ahora hasta por debajo del 80%.

Cabe destacar que, para que finalmente se apruebe una de las ofertas, esta deberá contar con el apoyo del 51% de los acreedores, y la aprobación de la administración concursal y el juez.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None