Día decisivo para Pescanova

Hoy es el día que ha estado esperando tanto el gigante grupo pesquero español Pescanova, como el resto de la industria del mar, ya que se espera que la banca acreedora tome una decisión que defina el futuro de la compañía.

Los acreedores de Pescanova presentarán hoy su decisión sobre si están de acuerdo con el convenio de acreedores presentado por Damm y Luxempart. Para que se apruebe el acuerdo necesita el apoyo del administrador concursal del Pescanova, Deloitte; así como el del 51% de los acreedores de Pescanova y del juez.

Pescanova lleva ya más de un año envuelta en la polémica tras su negativa de presentar al regulador español sus cuentas anuales, seguida de investigaciones que revelaron discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda, provocando acusaciones de fraude contable. El escándalo llevó a la compañía a la bancarrota, así como a renovar su consejo de administración y presidente.

Recientemente, Damm y la banca acreedora han retomado las negociaciones con el objetivo de evitar la liquidación de Pescanova, pero según informan medios de comunicación españoles, hay una división de opinión entre la principal banca acreedora sobre si apoyar la oferta presentada ante el juez.

Según las mismas informaciones, el objetivo de los últimos encuentros era buscar puntos en común y alcanzar un acuerdo. Damm y Luxempart han cedido y garantizarán a la banca la recuperación de 1000 millones de deuda (USD 1.34 billones), lo que supone una quita de hasta el 70%, una de las reivindicaciones de la banca acreedora. Además, desde la agencia de noticias Europa Press informaron de que la banca está dispuesta a aplazar el pago de un crédito de 18 millones de euros (USD 24.82 millones) que vence a finales de abril.  Este crédito forma parte de un préstamo concedido en junio de 2013 por el gobierno autonómico gallego y seis bancos acreedores de 56 millones de euros (USD 77.23 millones).

Por otra parte, la semana pasada Deloitte, administrador concursal de Pescanova valoró la propuesta de convenio presentada por la compañía, según los medios de comunicación. Deloitte explicó algunos detalles del informe y dio una valoración positiva. Así, concluye que el plan de viabilidad y de pagos se sustenta en hipótesis razonables, sólidas y consistentes.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None