Un buque atunero español señalado por actividades de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)

A raíz de una importante campaña en contra de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) ha emitido una notificación de infracción y valoración (NOVA) al propietario de un buque de pesca atunero español.

La empresa Albacora S.A., propietaria del Albacora Uno, hace frente a una posible sanción civil que asciende a 7,4 millones (6 millones de euros) por un total de 67 incursiones de pesca en aguas estadounidense sin autorización de EE.UU. Se trata de la multa de mayor cuantía impuesta en la historia de la NOAA.

La notificación de infracción y valoración (NOVA), con fecha a principios del mes de junio, acusa al buque cerquero de pescar en el interior de la zona económica exclusiva de EE.UU. en aguas del Océano Pacífico central y occidental durante dos años.

Conforme a la NOAA, el Albacora Uno desplegó 67 unidades agregadas dentro de esta zona económica exclusiva de una superficie de 200 millas alrededor de las Islas Howland/Baker y Jarvis en el período comprendido entre noviembre de 2007 y octubre de 2009.

El buque cuenta con un plazo de 30 días para contestar a la notificación de infracción y valoración mediante el pago de la sanción, con el fin de lograr una modificación de la valoración o de solicitar una vista ante un tribunal de legislación administrativa, o bien de rechazar o presentar alegaciones antes las acusaciones y sanciones impuestas.

El importe de la sanción correspondiente irá a parar al fondo Western Pacific Sustainable Fisheries Fund, que se emplea fundamentalmente para sufragar iniciativas de conservación marítima en el Pacífico a través del consejo de gestión de la pesca del Pacífico occidental (Western Pacific Fishery Management Council).

Todos los artículos de Suministro y comercio >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None