Perú promociona la versatilidad y la disponibilidad de la sardina

Perú es conocido por sus sardinas. De hecho, representa la mitad de la producción mundial de harina de pescado, con capturas anuales de cerca de 6 millones de toneladas métricas de sardinas.

Sin embargo, PromPeru, la Comisión del Perú para la exportación y el turismo, va más allá de las aplicaciones industriales de las sardinas promocionando la versatilidad del producto y su disponibilidad en diversos formatos, subrayó Francisco Vía Díaz, coordinador del departamento de pescado y marisco de la comisión. El objetivo es aumentar las exportaciones de productos de sardinas enlatadas, congeladas y curadas, explicó.

Y el potencial está ahí. PromPeru se centra en mercados de exportación claves como España, Europa Oriental, China y Corea con mucho éxito, afirmó Díaz. PromPeru también promueve la sostenibilidad de la pesca de la sardina en Perú, así como el valor nutricional del pescado, rico en ácidos grasos omega-3 beneficiosos para el corazón, añadió.

El miércoles, PromPeru organizó una breve recepción en su stand de la Exposición Europea de Marisco para presentar su nuevo eslogan “Taste the Future” (saboree el futuro). También se presentó el nuevo logotipo de Perú, con una “P” que se parece al símbolo “@”. El logotipo se utiliza en todos los productos peruanos, no solo para el pescado. Se sirvieron varios aperitivos de sardina, entre ellos ceviche.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None