Turquía ahora No. 1 en producción de dorada, lubina

Enun giro inesperado en medio de acusaciones de competición desleal y dumping, Turquía ha superado a Grecia como principal productor de dorada y lubina en el Mediterráneo.

Hasta julio, Grecia había cosechado 65,000 toneladas métricas de la especies, Turquía 70,000 toneladas métricas. La acuicultura turca se ha convertido en un sector cada vez más importante para el país, lo que representa exportaciones anuales de más de EUR 400 millones (USD 575 millones).

Según a la Asociación de Exportadores de Productos Acuáticos de Turquía, el aumento es un resultado directo de un compromiso con la inversión de cultivo de peces en los últimos 10 años. Presidente de la Asociación Sinan Kiziltan atributos el rápido aumento de Turquía en la cultivación de dorada y lubina al éxito deestado asistencia financiera que hace hincapié en la importancia de la cultivación de peces y se basa añadido atención a la producción de truchas de piscifactoría.

Mientras que el gobierno turco muestra su claraintención de aumentar el consumo per cápita de pescado mediante la ampliación del sector de la acuicultura, este apoyo es una manzana de la discordia dentro de la Unión Europea. Una vista de 2009 sobre competición desleal de las importaciones de pesqueros cultivados de Turquía en la UE con el apoyo por las llamadas de miembros del Parlamento Europeo "para las importaciones para satisfacer las mismas normas que los productos pesqueros de la UE y deben ser clasificados como "sensibles" en las actuales reformas de la Política Pesquera Común.

La acuicultura tiene una historia relativamentecorta en Turquía. Comenzando con el cultivo de la trucha arco iris y la carpa común en la década de 1960 que desarrollado por la diversificación en lacultivación de dorada y la lubina europea durante la década de 1980.

La producción detrucha arco iris, la lubina y la doradaaumentó rápidamente durante la década de 1990. Para el año 2009, la producción anual ha alcanzado a 158,729 toneladas métricas de estas y otras especies, producidas en 1,855 granjas.

Los productos acuícolas turca soncasi en su totalidad se vende comopescado fresco entero. En el país, la acuicultura representa el 13.5 por ciento de la producción de mariscosvolumétrico total y aproximadamente el 25 por ciento por valor.??

En contraste con lareciente creación de la industria de la acuicultura turca, la cultivación de peces griega ha estadopresente desde tiempos inmemoriales, con la lubina y la dorada cultivada desde el comienzo de la década de 1980. La producción de acuícola griega en 2008ascendieron a unos 115,000 toneladas métricas, lo que corresponde a EUR 376 millones (USD 542 millones).

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None