En Francia, el salmón fresco entero ocupa el primer puesto

Los restaurantes y comedores independientes franceses adquirieron de forma conjunta 7.809 toneladas métricas de salmón fresco entero el año pasado, una cantidad superior a la de cualquier otra especie fresca entera, conforme a los nuevos datos de la investigadora de mercado Gira Foodservice.

Según el estudio realizado por Gira, en el que se indica una cobertura del 80 por ciento del total de las compras realizadas por el sector de servicios de alimentación en Francia, el pescado blanco (incluidos el bacalao, la merluza y la pescadilla) ocupa el segundo lugar con un volumen de compras de 5.252 toneladas métricas en 2009.

La lubina se situó en tercer lugar, con un volumen de compras de 3.508 toneladas métricas el año pasado, y a continuación se sitúan el lenguado (1.895 toneladas métricas), el atún (1.365 toneladas métricas) y la trucha (2.647 toneladas métricas).

En general, los restaurantes independientes, en oposición a las cadenas de restaurantes, continúan siendo el mercado más importante de pescado fresco en Francia. Los datos extraídos por Gira muestra que los restaurantes independientes adquirieron 123.343 toneladas métricas de pescado fresco, en comparación con las 29.091 toneladas métricas de las cadenas de restaurantes.

En lo que respecta a filetes o porciones de pescado, el pescado blanco se situó ligeramente por encima del salmón, de manera que los comedores y restaurantes franceses adquirieron de forma conjunta 6.284 toneladas métricas del primero y 6.209 toneladas métricas del segundo.

La venta de filetes o porciones de pescado, especie a especie, disminuyó considerablemente en comparación con el pescado fresco entero. En conjunto, los compradores de servicios de alimentación franceses adquirieron 19.619 toneladas métricas de filetes o porciones de pescado, en comparación con las 47.180 toneladas métricas de pescado fresco entero.

Mussels se erigió como principal vendedor en la categoría de marisco fresco el año pasado con un volumen de compras de 44.123 toneladas métricas. De forma global, la categoría de marisco, incluidas las vieiras y las ostras, alcanzó un volumen de compras total de 54.728 toneladas métricas.

Todos los artículos de Suministro y comercio >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None