Morrisons se compromete a suministrar atún capturado sin dispositivos de concentración de peces

Morrisons ya no suministrará atún pescado con buque cerquero mediante dispositivos de concentración de peces (FAD), anunció Greenpeace el lunes a la vez que publicó su informe “Tinned Tuna’s Secret Catch” (“La pesca secreta del atún en lata”).

Con la promesa de Morrisons, más del 70 por ciento de las principales marcas de atún en conserva de Reino Unido ya se han comprometido con la pesca de atún sostenible, señaló Greenpeace.

En enero, la organización activista medioambiental actualizó su informe de clasificación de marcas de atún en conserva del Reino Unido atendiendo al criterio de si el pescado se ha capturado de una manera sostenible y ecológica. Sainsbury ocupa el primer puesto, seguido de Marks & Spencer, Waitrose, Co-operative, Tesco y ASDA. Morrisons quedó en el séptimo puesto, solo por delante de John West y Princes.

Desde la publicación del informe, Princes se ha comprometido a finales de 2014 a capturar su atún en conserva con palangres o con redes de buques cerqueros sin utilizar dispositivos de concentración de peces. ASDA llevó a cabo un compromiso parecido, ya que su atún en conserva tampoco se capturará con dispositivos de concentración de peces a partir de 2014.

Con esto solo queda John West, a la que Greenpeace ha hecho mención en su anuncio elogiando las acciones de Morrisons. John West es “la única gran marca del Reino Unido que aún resiste y se aferra a la derrochadora pesca de buque cerquero con dispositivos de concentración de peces como método para capturar sus atunes. Ya se ha quedado sola”, declaró Greenpeace. “Todos los consumidores del Reino Unido disponen de una alternativa mejor y menos destructiva si desean comprar atún. De modo que tiene sentido que John West tenga que cambiar realmente su estrategia en poco tiempo”.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None