Los alemanes siguen consumiendo más pescado

Se acabaron los días en los que los alemanes solo comían pescado y marisco durante la Cuaresma. Según los nuevos datos del Fish Information Center (FIZ), una organización benéfica fundada por empresas y asociaciones del sector pesquero alemán, el consumo de productos del mar en el país sigue creciendo.

En las décadas de los 60, 70 y 80, el consumo de pescado y marisco ascendió a un total de 11 kilogramos. En 2010, aumentó hasta los 15,7 kilogramos.

En ese año, el abadejo de Alaska se convirtió en la especie más consumida (con un 23,3 por ciento), seguido del arenque con un 20 por ciento, el salmón con un 12,8 por ciento, el atún con un 10 por ciento y el bagre con un 5,6 por ciento

En cuanto al formato, el pescado congelado fue la opción preferida por los consumidores con un 34 por ciento, seguido del pescado en conserva y de los productos marinados con un 26 por ciento. El pescado fresco obtuvo una cuota de mercado del 8 por ciento.

“Estamos esperando los resultados de los debates en Bruselas sobre las propuestas de reforma de la Política Pesquera Común y de la organización del mercado común”, declaró Thomas Lauenroth, presidente de FIZ. “Las medidas voluntarias tomadas por el sector pesquero alemán para promover una gestión sostenible de las reservas de pescado suponen un avance significativo para garantizar el futuro suministro de pescado y marisco. Pero también deben establecerse políticas pesqueras sostenibles en todo el continente europeo, con el objetivo de lograr resultados satisfactorios a largo plazo”.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None