China y España firman un acuerdo sobre pesqueras

Con el fin de garantizar contratos a gran escala para los proveedores de marisco de ambos países, la ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, se han comprometido a desarrollar relaciones de trabajo más estrechas con respecto a las pesqueras y la agricultura.

En la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, Aguilar firmó un acuerdo sobre pesqueras con el principal productor y consumidor de marisco del mundo para “seguir impulsando la extraordinaria relación de China y España”, ya que se puede ir “a más, a mucho más, y a eso es a lo que aspira el Gobierno español”.

Según una investigación llevada a cabo por la University of British Columbia, National Geographic Society y Pew Charitable Trusts, China ocupa el primer puesto entre 20 países, con 13,6 millones de toneladas de marisco consumido al año (sin contar a Taiwán). España ocupa el undécimo puesto, con un consumo anual de marisco de 1,6 millones de toneladas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura espera que el consumo de marisco per cápita de China alcance los 35,9 kg al año, como reflejo del creciente poder adquisitivo y la preferencia por el pescado de esta nación en auge.

Durante un encuentro “cordial y amistoso” en el que el viceprimer ministro Hui Liangyu invitó a la ministra Aguilar a China para colaborar en materia de alimentación y agricultura, Aguilar señaló que trasladar la experiencia española a Asia es “sin lugar a duda importante para ellos”.

The fisheries agreement is part of the EUR 5.7 billion (USD 7.7 billion) trade deal signed by both countries’ leaders in Madrid in early January.

Todo lo relacionado con Suministro y comercio >

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None